Ministerios Generales

Go

Ministerios Generales

Ministerio de Adoración 

Exaltamos a Dios con alabanzas y cánticos con el único fin de glorificar su nombre. Creamos un ambiente de adoración sin igual y llevamos al pueblo de Dios a que se entregue en intimidad a Él, sin reservas. Hacemos fiesta a su nombre con cánticos nuevos, instrumentos musicales y la declaración de su poderosa Palabra. En fin, celebramos a Dios y lo que Él representa para nuestras vidas. 

Ministerio de Alimentos

Confeccionamos los alimentos para diversas actividades realizadas en la iglesia, tales como retiros, conferencias, entre otros. Suplimos la merienda o el almuerzo para el personal en servicio durante la programación dominical. 

Ministerio de cuidado congregacional

Orientamos a las personas con situaciones adversas o crisis, y a la vez damos cobertura emocional y espiritual al necesitado. De igual forma, proveemos apoyo, consejo, dirección y educación basados en valores bíblicos con el fin de restaurar a las vidas. Ofrecemos también consejería pre-matrimonial a las parejas que van a contraer nupcias de manera que vayan al matrimonio con el conocimiento y las herramientas adecuadas para que el mismo sea uno saludable y conforme al propósito de Dios.

Ministerio de Artes 

Expresamos la adoración genuina a Dios por medio de las artes con la participación de grupos de todas las edades. Aportamos en la labor evangelizadora por medio del drama. Diseñamos también escenografías, vestuarios y libretos con la intención de exaltar y dar a conocer las obras maravillosas de Dios. 

Ministerio de Audiovisuales 

Utilizamos los avances tecnológicos como medio de comunicación para transmitir el mensaje de una forma clara, nítida y estratégica. Ponemos a disposición nuestros talentos en procesos de comunicación tales como dirección, cámaras, edición y diseño de presentaciones audiovisuales. 

Ministerio de Bienvenida

Manifestamos el amor de Dios en toda su plenitud cuando recibimos a la familia de nuestra iglesia y a nuestros invitados en la entrada a nuestro templo. Damos la bienvenida a las personas con un calor fraternal inigualable. Expresamos palabras de ánimo, orientamos y dirigimos a las personas para que inicien el servicio llenos de optimismo y esperanza. También obtenemos la información primordial de nuestros invitados a los cuales damos seguimiento personal a través de llamadas telefónicas, tarjetas postales y cartas.

Ministerio de Capellanía

Brindamos un mensaje de apoyo espiritual, sanidad y liberación en un ambiente de estricta confidencialidad en los hospitales, instituciones carcelarias, instituciones de gobierno, colegios, funerales, hogares con necesidad, entre otros. Cubrimos en oración las necesidades de las personas.

Ministerio de Coordinadores de servicios

Coordinamos la programación de cada servicio de modo que se establezca un orden durante el período del culto. Proveemos los recursos necesarios para que cada ministerio o ministro con participación en el servicio sea eficaz y funcional. Supervisamos el desarrollo de todos los aspectos de la programación en los servicios con el fin de afinar detalles, implementar acciones correctivas y llevar a cabo la excelencia requerida para exaltar a Dios. 

Ministerio de Cuidado Pastoral 

Asistimos al pastor en el cuidado de la familia de la iglesia y la comunidad en general. Brindamos la cobertura y el apoyo necesario a los enfermos, a las familias afectadas por la muerte de algún pariente cercano y a personas que están confrontando alguna situación difícil en particular. Llevamos un mensaje de amor y esperanza en cada una de nuestras visitas.

Ministerio de Discipulado 

Educamos para crear verdaderos discípulos con un programa sistemático simple que brinda la visión, la guía y la capacitación ministerial requerida para desarrollar a los miembros en cinco áreas principales: membrecía, madurez, ministerio, misión y adoración. Desarrollamos guías de estudios y campañas educativas para que la familia de la iglesia crezca en el conocimiento de Dios.

Ministerio de la Edad de Oro 

Ministramos para cubrir la necesidad de los hombres y las mujeres de la edad anciana, brindándoles amor, comprensión y misericordia ante el tiempo que les ha tocado vivir. Proveemos el alimento espiritual, así como el físico, para contrarrestar el hambre, la pobreza, la soledad y el desamor. Dejamos un rayo de alegría y esperanza en cada visita que realizamos a uno de estos hogares.

Ministerio de Intercesión 

Clamamos a Dios reconociendo su soberanía y su total poderío para que haya cobertura en las diferentes necesidades que presenta su pueblo. Intercedemos por los pueblos no alcanzados por el evangelio y a la vez declaramos la palabra de Dios confiadamente, basados en la certera fe de que Él habrá de obrar y realizar milagros en estos tiempos. Vivimos y auspiciamos una vida de oración grupal en el servicio de los martes en nuestra iglesia.

Ministerio de Misiones 

Estamos comprometidos con la misión global de alcanzar a las vidas para Cristo alrededor del mundo, siendo intencionales y estratégicos al hacer provisiones de gran alcance. Invertimos para la eternidad; aportamos, servimos, educamos e intercedemos por los grupos no alcanzados por el evangelio y por los pueblos menos privilegiados.  

Ministerio de Nuevos Miembros 

Dirigimos a los nuevos miembros a conectarse con la familia de la iglesia, de tal forma que se sientan amados, aceptados e integrados dentro de la visión y la misión que Dios nos ha encomendado. Proveemos el discipulado necesario para el bautismo y para el compañerismo eficaz entre los miembros de nuestra Casa. 

Ministerio de Reproducción y Ventas

Facilitamos la reproducción y la venta de los diferentes servicios o cultos ofrecidos en la iglesia en formato de CD y DVD. De igual forma, asistimos en la mesa de ventas cada domingo con el fin de proveerles un servicio de calidad a todas las personas interesadas en adquirir cualquiera de nuestros productos.

Ministerio de Servidores 

Servimos con amor y pasión a toda nuestra familia de la iglesia y a nuestros invitados. Procuramos dar la atención adecuada desde la llegada al estacionamiento, proveyendo seguridad y dirección del tráfico. Conducimos la organización, el acomodo y el orden en el templo, no sin antes dar el abrazo, la sonrisa y el calor humano que nos caracteriza. Participamos activamente en la colección de las ofrendas, el orden en la Cena del Señor y servimos activamente a las personas durante la ministración en los llamados.