Comunidades Canal

Go

Comunidades Canal

Lider: Carlos Rosa

Jesús mostró su amor en las calles. Gustaba de caminar por las calles para tener contacto con las personas, conocer sus necesidades y suplirlas con Su amor y poder. Nos dejó un gran ejemplo para que nosotros como individuos e iglesia también salgamos a la comunidad para ayudar a los necesitados. Y en esto consiste el Ministerio de la Comunidad de la Iglesia El Maestro. A través del ministerio brindamos ayudamos a familias de nuestra comunidad en Camuy, así como en pueblos limítrofes. También colaboramos con centros e instituciones que brindan servicios a envejecientes, jóvenes y niños. Mostrando el amor de Dios, salimos a las calles para ayudar a los necesitados. Somos las manos de Jesús en la tierra y queremos hacer la diferencia.

A continuación  varios trabajos comunitarios realizados por la Iglesia

Ciertamente, Ileana Gerena merece una mejor calidad de vida. Y nosotros aportamos un granito de arena para que así sea.

A través de un referido del Centro de Envejecientes del Municipio de Camuy, el Ministerio de la Comunidad de la  Iglesia El Maestro llegó a la residencia humilde de Ileana en el barrio Zanjas. Ileana había solicitado al Centro la  ayuda del programa de ama de casa ya que por problemas de salud tiene que utilizar una silla de ruedas, limitando sus capacidades para cuidar a su madre María, de 96 años. El pedido, en un principio, fue rechazado por las condiciones de la residencia. Ileana tenía un dormitorio muy pequeño. Y el Centro nos hizo el referido para ver en la manera que podíamos ayudar a Ileana, porque en una parte de la residencia había comenzado la  construcción de un cuarto y un baño. Había que habitarlo completamente con ventanas, losas, pintura, trabajo de empañete, entre otras cosas. Con la ayuda de miembros del Ministerio y de otros hermanos y hermanas, pertenecientes a Grupos Pequeños y grupos de Discípulados, logramos habilitar el cuarto y el baño. Ya el Centro de Envejecientes dijo que atenderá nuevamente la petición de Ileana para otorgarle una ama de casa con el objetivo de brindarle una mejor calidad de vida. A Dios damos gracias por esta oportunidad de poder bendecir a Ileana y a su familia.
En la Iglesia El Maestro continuamos sembrando semillas de amor en nuestra comunidad.
__________________________________________________________________________________________________________________________________

El rostro de don Miguel Álvarez lo decía todo. Don Miguel no cesaba de sonreír. La alegría era gigante, cuando hacía su entrada a su nuevo hogar; a su casa completamente restaurada en el barrio Zanja, en Camuy. Como parte del compromiso del Ministerio de la Comunidad de la Iglesia El Maestro, en Camuy, de servir al prójimo y a la comunidad, más de 20 integrantes del ministerio laboraron por semanas para hacer el sueño de don Miguel una realidad: tener un lugar adecuado para vivir. El apartamento de don Miguel fue restaurado por completo. Se instaló un nuevo techo; se empañetaron las paredes; se construyó un pozo muro; se colocaron losas y se preparó un baño con todas las comodidades; se pintó en el interior y exterior; entre otras cosas. Fue una labor en alianza con el Municipio de Camuy que hizo una aportación para cooperar con el trabajo realizado, a la vez que la comunidad se envolvió en el proyecto y aportó su granito de arena. La satisfacción del Ministerio y de la Iglesia era inmensa al ver a don Miguel disfrutar su nuevo espacio. A Dios le damos las gracias por esta oportunidad de poder servir a la comunidad. Fue muy gratificante para nosotros como iglesia. Qué Dios siga bendiciendo la vida de Don Miguel, de su familia y de su comunidad.

______________________________________________________________________________________________________________

Carmen Rodríguez llevaba tres años con un sueño: completar la construcción de un apartamento en las parcelas de la Zarza, en Camuy. Era un espacio que necesitaba para ella y su hijo Jovan, quien sufre de una condición de distrofia muscular, pero una sonrisa nunca se borra de su rostro. El caso de Carmen llegó al Ministerio de la Comunidad de la Iglesia El Maestro. En aquel momento, ella vivía en un pequeño dormitorio con dos camas en la residencia de su progenitora. Llegamos a la casa y la alegría que el joven Jovan reflejaba pese a su condición, nos cofirmaba que estábamos llamados a extenderle la mano. Y así lo hicimos. Gracias al trabajo y esfuerzo de más de 20 miembros del ministerio logramos completar el apartamento y darle un nuevo espacio, un nuevo hogar a Carmen y Jovan. Las lágrimas de Carmen y la sonrisa de Jovan lo decían todo al entrar al apartamento y ver el sueño hecho realidad. Como iglesia damos por gracia lo que por gracia hemos recibido y le damos las gracias a Dios por brindarnos este privilegio de continuar sirviendo a nuestra comunidad. 

_____________________________________________________________________________________________________________________________

Para Orlando Romero era un sueño. Para otros, podría parecer algo común y corriente. Pero Orlando llevaba dos años sin poder trasladarse al baño de su residencia en el barrio Zanjas, en Camuy, y anhelaba el momento de ducharse. "No saben cuánto extraño ese chorrito de agua, cayendo por mi cabeza", fueron las palabras de Orlando al Ministerio de Comunidad de la Iglesia El Maestro, de Camuy, al presentar su deseo de hacerle una ampliación al baño que le permitiera moverse en su silla de ruedas. "Ha sido muy fuerte estar aquí en la cama todo este tiempo", abundó. Una caída en un hospital lo paralizó de la cintura hacia abajo hace dos años. Y con la colaboración del Municipio de Camuy, el Ministerio de Comunidad cumplió el deseo de Orlando al ampliar el baño y remodelarlo en su totalidad. El rostro de Orlando lo decía todo a su entrada al baño. "Estoy muy agradecido de la iglesia. Esto aquí era muy incómodo y no podía entrar. Ahora sí puedo entrar y darme un baño. Quizás, ahora me ahogo aquí adentro", bromeó Orlando con una enorme sonrisa. Para la Iglesia El Maestro fue una bendición y un privilegio poder ayudar a Orlando y a su familia. "Somos las manos de Dios en la tierra. Para esto estamos llamados", expresó la pastora Irasema Ríos. ¡Muchas bendiciones a Orlando!
__________________________________________________________________________________________________________________________

El Ministerio de Comunidad de la Iglesia El Maestro continúa realizando una obra social, cumpliendo con el llamado de nuestro Señor Jesucristo. En colaboración con los Grupos Pequeños de la iglesia, el Ministerio hizo entrega de alimentos y artículos de necesidad a cuatro instituciones que ofrecen servicios a personas de la tercera edad, niños y jóvenes huérfanos, y deambulantes. La Casa Peregrino, en Aguadilla, y el Centro de Envejecientes, en Camuy, fueron dos de las instituciones bendecidas.

También con el inicio del semestre escolar, el Ministerio realizó labores de limpieza y pintura en la escuela Pablo Ávila, en Camuy, y en la calle principal del plantel.
A su vez, el Ministerio también impactó la comunidad de la Extensión de la Villa del Carmen, en Camuy, con labores de pintura.

______________________________________________________________________________________________________________